Nuestros Lamas

Khenpo Gyatso

Khenpo Gyatso nació el 30 de septiembre de 1985 en Limi Humia, Nepal y a la edad de 7 años ingresó al monasterio Drikung Kagyu, instituto Jangchubling de Budismo tibetano mahayana de Dehradun, norte de India, para convertirse en un monje Budista bajo la iniciación y guía de su santidad Drikung Kyabgon Chetsang Rimponche.
Estudió ocho años en el colegio (monasterio) y luego más tarde estudio filosofía Budista en Universidad de Kagyu en India durante 10 años y también realizó profundas enseñanzas del Sutra, tantra y rituales. Enseñó durante 5 años en el Colegio de Drikung Kagyu (Instituto Jangchubling) y 2 años en la Universidad de Kagyu.
El 2011 fue certificado de la universidad Kagyu con el título de Acharya (M.A), recibiendo el título de Lama o maestro de filosofía.
Actualmente se encuentra en Chile para trasmitir su conocimiento de filosofía Budista tibetana.
El 2019, bajo de Su Santidad Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche, recibió nombre de Khenpo.

Hoy viaja por todo el mundo para entregar enseñanzas del Dharma y herramienta Budistas para despertar conciencia , encontrar la verdadera felicidad y paz interior para el beneficio de todo los seres.
Khenpo Gyatso trabaja en conjunto con Drupon Lama Dorje Rimponche, permitiendo dar continuidad en las enseñanzas del Dharma a la Shanga Drikung Dharmadhatu y a las sanghaa Drikung Tara Choling de todo Chile.

Drupon Lama Dorje

Venerable Drupon Lama Dorje Rinpoche, nació el 18 de abril de 1979 en Limi, Humla, Nepal y a la edad de 5 años entró al Monasterio Zang Phel Gye Ling del mismo país, para convertirse en un monje budista bajo la iniciación y gran de Lama Lodro Rinpoche. El año 2000 viajo a Dehradun, al norte de India, para ingresar al Gran monasterio Drikung Kagyu, Instituto Jangchubling de Budismo Tibetano Mahayana, donde se especializo en profundas enseñanzas del sutra, el tantra, rituales, mándalas, astrología y hierbas medicinales Tibetanas.

Para el 2004 realizó su gran retiro en solitario en la montaña de Almora al Norte de India. Este retiro famoso, tradicional en el budismo tibetano Vajrayana, llamado en tibetano Lo Sum Chog Sum, es un retiro que dura 3 años, 3 meses y 3 días. Bajo la petición del Gran Maestro Garchen Rinpoche se alargó 4 años, donde se profundiza en la práctica quíntupla del profundo Sendero de Mahamudra, Dzogchen y los Seis Yogas de Naropa, bajo la supervisión de sus maestros Drupon Jampa Rigdzin Rinpoche, S. S. Drikung Kyabgon Chetsang y S. E. Garchen como sus lamas raíces. Ya para el 2008 completó exitosamente su retiro, recibiendo así el título de Lama, maestro Budista, otorgado por su maestro Drupon Jampa Rinzin Rinpoche.

El 2009 Drupon Lama Dorje Rinpoche viajó siguiendo las instrucciones de su maestro, hacia América del Sur, Chile, en donde fundó la Escuela Bodhisattva CB, Drikung Dharmadhatu y Drikung Taracholing. A través de estas organizaciones, contribuye a la expansión del dharma de buda, transmitiendo y compartiendo todo lo aprendido por medio de prácticas de Dharma que benefician a muchos seres.

Cada año realiza expediciones a India y Nepal en un viaje sagrado de consciencia, donde visitan lugares sagrados de la india, y se encuentran con grandes maestros teniendo la oportunidad de recibir sus enseñanzas sagradas. En viajes anteriores han tenido la bendición de encontrarse con S.S. Dalai Lama, S.S