Quienes Somos

Somos una Sangha, Comunidad Budista Tibetana de la rama Mahayana, ubicada en Chile, de personas estudiosas y practicantes de las enseñanzas del Buda Shakyamuni, el Buda histórico. Estas enseñanzas han sido transmitidas de forma ininterrumpida hasta nuestra época actual. Siendo el precursor de nuestro linaje Kyobpa Jigten Sumgön, Ratna Shri, Señor del Dharma, quien fundó el Linaje del Budismo Tibetano Drikung Kagyu.

Nuestra Sangha de Budismo Drikung Tara Choling fue instituída el año 2015 por nuestros Lamas, Khenpo Gyatso y Drupon Dorje en Santiago de Chile por bendición de su Santidad Drikung kyabgon y su Eminencia Garchen Rinpoche.

Igualmente, con el pasar del tiempo se han formado diversas de nuestras sanghas en varias ciudades de Chile, Brasil, Colombia y Europa.

Nuestro propósito como Sangha es aprender y profundizar en la sabiduría del Buda para despertar el potencial de los seres humanos a través del amor, la compasión, sabiduría y bondad, como también servir a todos los seres, sin importar su condición o forma. Tampoco buscamos cambiar las creencias individuales de cada uno, nuestro camino es buscar abrir espacios de estudios filosóficos, meditación y práctica de las enseñanzas del Budismo Tibetano.

¿Qué significa una Sangha y cómo funciona?

Sangha es una palabra sánscrita, en tibetano GE DUN, se compone por dos palabras, primero GE significa virtud y DUN significa aspiración, ambas representan “Aspiración a la virtud”.

Sangha significa un grupo de personas que se encuentran determinadas a seguir un camino hacia la iluminación y a tomar un mayor compromiso en su práctica del dharma para realmente generar un cambio en su vida diaria, servir a los demás a través del amor, compasión y despertar la mente bodhichitta.

Sangha también es compartir con hermanos o compañeros de un camino sagrado donde existe apoyo mutuo en la búsqueda del crecimiento espiritual.

Es verdad que sin una Sangha se puede practicar el dharma, pero se nos hace mucho más difícil sin el apoyo de un grupo, puesto que la mayor parte de nosotros vivimos con familiares o amigos que no les interesa seguir un camino espiritual, entonces terminamos desmotivándonos. Por eso para practicar el dharma es muy importante pertenecer a una Sangha que nos mantenga motivados y nos ayude a seguir este maravilloso sendero.